CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA (granadamareaverde@gmail.com)

CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA: granadamareaverde@gmail.com
Si quieres ser adherid@ a la lista de correo, si tienes alguna sugerencia o quieres publicar un artículo...
Si puedes llevar información a tu centro, indícanos su nombre y añade "Difusión" al asunto.

¡Estamos en facebook y twitter!

PARA PEDIR TU CAMISETA O SUDADERA:
camisetasmareaverde@hotmail.es

jueves, 16 de abril de 2015

SÁBADO, 18 DE ABRIL
JORNADA INTERNACIONAL DE ACCIÓN Y DENUNCIA DEL TTIP O TRATADO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO 

Descarga y difunde el díptico que se repartirá mañana 

En Granada, la plataforma contra el TTIP, nos concentraremos en la Fuente de las Batallas a las 12:30
Salida desde el Triunfo (a las 12:00 horas)
MAREA VERDE GRANADA ESTARÁ ALLÍ


¡No faltes!

¡ HAGAMOS RETROCEDER EL PODER DE LAS MULTINACIONALES !
¡ LAS PERSONAS ANTES QUE EL BENEFICIO !

La sociedad civil, los sindicatos, los agricultores y los grupos de activistas de base de Europa llaman el 18 de Abril a un día de acción con el objetivo de parar el TTIP y otros tratados de libre comercio que están siendo negociados actualmente, y para promover políticas comerciales que contemplen de forma prioritaria la reducción, cuando no, la eliminación de los derechos de las personas, la democracia y el medio ambiente.

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión entre la UE y EEUU (TTIP en sus siglas en inglés), y el Tratado Económico y Comercial Integral entre la UE Y Canadá (CETA en sus siglas en inglés ), son los ejemplos más destacados de cómo el comercio y las inversiones se están negociando antidemocráticamente y en interés único de las grandes corporaciones multinacionales.

La información disponible para la opinión pública es mínima, al contrario de lo que sucede con los lobbies corporativos.

¿Qué es el TTIP?
El TTIP es un acuerdo de gran alcance que se está negociando actualmente entre la Comisión Europea y el gobierno de los Estados Unidos de América (EUA). El TTIP tiene como objetivo, supuestamente, facilitar la inversión directa y la eliminación de obstáculos burocráticos innecesarios para el acceso al mercado para las empresas de ambos lados del Atlántico.

Sin embargo se está utilizando para impulsar la desregulación, una visión de los derechos de propiedad intelectual que sólo fomentan monopolios, y una carrera para eliminar derechos sociales y democráticos. Los supuestos beneficios económicos del TTIP no tienen fundamento, y en cualquier caso, son marginales para la sociedad en general, incluso en el caso de que fuera cierto lo que cuentan los defensores del acuerdo al respecto. Más bien todo indica que los objetivos del acuerdo amenazan importantes derechos adquiridos en las largas luchas democráticas y los intereses sociales de la ciudadanía de la UE, de los EUA y del resto del mundo. 
Las negociaciones se están haciendo a puerta cerrada, sin una consulta
pública efectiva. Los parlamentos nacionales no son informados sobre los detalles de
los textos de negociación de la Comisión. Los fragmentos de información que han
sido publicados -o filtrados- generan considerable inquietud.

Si estos tratados salen adelante, las grandes empresas multinacionales
tendrán derechos exclusivos para demandar a los gobiernos ante tribunales dearbitraje privados, que serán independientes de los sistemas legislativos nacionales y europeos. Además, dichos tratados reducirán los estándares vigentes de salud y seguridad como consecuencia de la armonización normativa transatlántica, y socavarán la autoridad de los gobiernos nacionales y locales para prevenir prácticas nocivas, como el fracking o el uso de transgénicos. Los servicios públicos esenciales se verán reducidos, cuando no privatizados, y los derechos sociales y laborales
gravemente empeorados.

Estas políticas están ligadas al desmantelamiento de los modelos sociales actuales, y presionan hacia una privatización de los servicios públicos esenciales en nombre de la austeridad, la crisis y la supuesta necesidad de incrementar la competitividad.

El día de acción visualiza públicamente nuestro desacuerdo en las calles de Europa. Llevaremos el debate sobre las citadas políticas a la ciudadanía, a la cual, tanto la Comisión como los gobiernos europeos, pretenden mantener ausente de este proceso, y haremos campaña de nuestras alternativas sobre políticas económicas distintas.

Pararemos el TTIP y otros tratados similares a través de la energía con la que los ciudadanos y las ciudadanas de Europa, Canadá y EEUU pongan para hacer oír sus voces.

Invitamos a personas, organizaciones y coaliciones de todo tipo a participar en las acciones que desde Granada estamos haciendo para frenar el TTIP.

Defendemos unas relaciones y políticas comerciales entre nuestros pueblos que pongan en primer lugar las personas y el planeta, garantizando:

- los derechos humanos universales e inalienables de todas las personas
- un trabajo decente
- el reconocimiento del trabajo reproductivo y del cuidado y de los trabajos informales
de servicio a las personas y a la comunidad.
- una transición a una economía de bajas emisiones de carbono, que no se base en
un consumo excesivo, sino en el uso social y ecológicamente responsable de los
recursos
- lograr una democratización significativa en todos los niveles de toma de decisiones;
- la lucha contra la pobreza y el respeto de los derechos de las personas refugiadas e
inmigrantes;
- el aumento global del nivel de bienestar económico, social y ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario