CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA (granadamareaverde@gmail.com)

CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA: granadamareaverde@gmail.com
Si quieres ser adherid@ a la lista de correo, si tienes alguna sugerencia o quieres publicar un artículo...
Si puedes llevar información a tu centro, indícanos su nombre y añade "Difusión" al asunto.

¡Estamos en facebook y twitter!

PARA PEDIR TU CAMISETA O SUDADERA:
camisetasmareaverde@hotmail.es

jueves, 13 de octubre de 2016

16 de Octubre. Por una Sanidad Digna en Granada. En defensa de los Servicios Públicos.

COMUNICADO EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS:
NO MÁS RECORTES EN ANDALUCÍA

El comienzo del curso educativo 2016/2017 ha estado ligado a diversas movilizaciones por la calidad de la Escuela Pública en Andalucía, como respuesta a la improvisada implantación de la segunda lengua extranjera en Educación Primaria, la supresión de 1000 puestos docentes, el cierre de líneas y el exceso de alumnado en las aulas en diferentes etapas educativas, el número de bajas docentes que no se cubren por motivos económicos y que conllevan que el profesorado de apoyo deje de atender al alumnado con necesidades educativas especiales, etc. La situación de la Educación Pública se explica por la potente inversión económica de fondos públicos que reciben los colegios privados concertados. En la ciudad de Granada, por ejemplo, la oferta de plazas en colegios privados concertados es de un 65% frente al 35% de plazas ofertadas en colegios públicos.

Los diferentes movimientos sociales de nuestra provincia por la Educación Pública nos movilizaremos el domingo 16 de octubre en defensa de una Sanidad digna en Granada ya que, como usuarios de la misma y defensores de los Servicios Públicos, entendemos que los problemas derivados de la fusión hospitalaria provocan el deterioro de dichos servicios, básicos tanto en Andalucía como en nuestra ciudad. Los presupuestos en Sanidad, Educación y Protección Social en Andalucía se siguen situando muy por debajo de la media española. Estos presupuestos vienen ya mermados por los recortes nacionales (PP) y autonómicos (PSOE) ocasionados por una crisis que empobrece los Servicios Públicos (reduciendo plantillas por igual en Sanidad y Educación, privatizando servicios de comedor, etc.) y tienen lugar al tiempo que se rescata a la banca. No en vano nuestro país es considerado internacionalmente como uno de los más corruptos de Europa.

A pesar de que la Plataforma Granada por su salud no permite que participemos con los símbolos propios de los movimientos sociales por la educación que representen a Marea Verde, PAEP y PADEI - camisetas verdes, pancartas, etc.-, nos sentimos en la necesidad de mostrar nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad que defienden los Servicios Públicos, asistiendo a la jornada de manifestación del domingo 16 de octubre en Granada contra la fusión hospitalaria, si bien lamentamos el empeño de algunas agrupaciones políticas granadinas por apagar la voz de las movilizaciones sociales impidiéndonos sumar como colectivo social que defiende la Sanidad y la Educación públicas, dignas y de calidad.

Esperamos que, en un futuro inmediato, las reivindicaciones por los servicios públicos en Sanidad y Educación puedan confluir en pos de una mayor visibilidad y concienciación. Entendemos que es necesario insistir en la defensa de estos servicios de modo que el acceso a ellos asegure la calidad a todos los usuarios. Desde los movimientos sociales por la educación deseamos que a partir del 16 de octubre se establezca un marco de convergencia en defensa de los Servicios Públicos en Granada y por ello deseamos invitar a todos los profesionales y usuarios de los mismos a participar en la manifestación que tendrá lugar 10 días después en la jornada de huelga educativa. Así pues, el próximo miércoles 26 de octubre  invitamos a todos y a todas a la manifestación por la Educación Pública que saldrá a las 12:00 horas de los Comedores Universitarios, así como a la concentración a las 19:00 horas en Delegación de Educación, para continuar luchando juntos por los Servicios Públicos en nuestra ciudad.





1 comentario: