CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA (granadamareaverde@gmail.com)

CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA: granadamareaverde@gmail.com
Si quieres ser adherid@ a la lista de correo, si tienes alguna sugerencia o quieres publicar un artículo...
Si puedes llevar información a tu centro, indícanos su nombre y añade "Difusión" al asunto.

¡Estamos en facebook y twitter!

PARA PEDIR TU CAMISETA O SUDADERA:
camisetasmareaverde@hotmail.es

martes, 22 de noviembre de 2016

24N Huelga Estudiantil. Docentes y estudiantes en lucha por la Educación Pública.


Desde que empezó la crisis, los ataques a la Educación Pública y a la Comunidad Educativa no han dejado de sucederse. Recortes presupuestarios, miles de despidos de docentes, leyes segregadoras y privatizadoras como la LOMCE, el tasazo, el 3+2 y las reválidas, cuyo único fin es expulsar a los y las más humildes de la educación superior, son solo algunos de los ejemplos de estos ataques.
Pero la comunidad educativa no se ha quedado de brazos cruzados. En estos años también ha habido múltiples huelgas estudiantiles y educativas, movilizaciones que han mostrado un rechazo absolutamente mayoritario en la comunidad educativa. Movilizaciones que han denunciado que el tasazo y el 3+2 suponen la expulsión económica de más de 120.000 estudiantes de la universidad pública, que han luchado contra la LOMCE y ahora contra las reválidas para evitar que los y las estudiantes de secundaria sufran aún más la segregación propia de un sistema educativo que solo piensa en el beneficio privado y la generación de mano de obra barata.
Movilizaciones que también han denunciado los recortes en educación de la consejería de educación de la Junta de Andalucía. Unos recortes que han provocado miles de despidos de docentes, que han masificado nuestras aulas, que han provocado la supresión de líneas de centros públicos en favor de los concertados, han precarizado las condiciones de trabajo del personal de administración y servicios a través de infinitas subcontratas y han hecho que nuestros centros de estudios tengan infraestructuras lamentables.
Es por ello que el pasado día 26 de octubre, docentes y estudiantes fuimos a la huelga para plantar cara a estos ataques de manera masiva. Es por ello que hoy, 24 de noviembre, volvemos a salir a la calle a decir que la lucha sigue y seguirá mientras estos ataques no cesen, hasta que recuperemos todos y cada uno de los derechos perdidos y tengamos una educación al servicio de los y las estudiantes, de los y las docentes y de toda la comunidad educativa.
Porque, la lucha es el único camino, hoy 24 de noviembre, huelga estudiantil; mañana y siempre, ¡¡seguiremos luchando!!

CSE, SE, UJCE, Jóvenes en pie, USTEA, CGT, CCOO, Marea Verde, PAEP, IZAR, No hay tiempo que perder, IU, PCA, Podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario