CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA (granadamareaverde@gmail.com)

CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA: granadamareaverde@gmail.com
Si quieres ser adherid@ a la lista de correo, si tienes alguna sugerencia o quieres publicar un artículo...
Si puedes llevar información a tu centro, indícanos su nombre y añade "Difusión" al asunto.

¡Estamos en facebook y twitter!

PARA PEDIR TU CAMISETA O SUDADERA:
camisetasmareaverde@hotmail.es

jueves, 23 de febrero de 2017

Paralelismos

Os dejamos este vídeo elaborado por las/os compañeras/os de Marea Verde Sevilla. Desmontando la falsedad que se esconde bajo el argumento de la "libre elección de centro".

1 comentario:

  1. Me plantea muchas dudas acudir a la huelga perteneciendo a la enseñanza concertada. En una ocasión salí en las noticias como el único profesor que secundó la huelga en este sector en la provincia de Granada... Coincido con todas las reivindicaciones que se hacen aquí. Leo que no se trata de enfrentar a los trabajadores de la pública y la concertada, y hay motivos por los que luchar para que no sea así. Y, sin embargo, hay algo en este vídeo que me duele. Me consta que hay centros privados/concertados que se las ingenian para cobrar a sus alumnos, camuflando como donaciones, etc, lo que no es otra cosa que una tasa escolar. Eso es inadmisible en una enseñanza obligatoria y subvencionada por organismos públicos. Pero también existen centros como en el que trabajo (omito el nombre), que nacieron con la vocación de escolarizar a los niños de los barrios de la periferia cuando no existía esa oferta pública. Los tiempos han cambiado, la oferta es mucho mayor y se pueden plantear fórmulas adaptadas a los nuevos tiempos. Pero puedo decir, que aunque no coincido con la línea educativa de mi centro en algunos aspectos, se trata de un centro inclusivo, que cumple una función social en el barrio. La lucha de los que piensan como yo es que no se pervierta nunca esa motivación inicial con la que surgió.

    Quizá si no metiésemos a todos los centros en el mismo saco, encontraríamos algunos puntos más en común que nos harían más fuertes en la defensa de derechos fundamentales.

    En fin, consultaré con la almohada mis contradicciones...

    Suerte, y ánimo en esta lucha!

    ResponderEliminar